Noticia

Nuevo Sitio CERCA: A. C. Halcones Uruguay

6 de mayo de 2022
El pasado  viernes 6 de mayo, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y Halcones Uruguay, firmaron un convenio de funcionamiento de un nuevo Sitio CERCA.
Halcones Uruguay es un grupo de corredores amateur, integrado por 35 corredores referentes a nivel nacional, quienes buscan contribuir al espíritu de colaboración entre los corredores, fomentar el deporte y promover el control en salud al realizar dichas actividades.

Durante las carreras, se han sucedido paros cardiorrespiratorios por lo que han fortalecido la cadena de sobrevivencia, capacitando en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) al 100% de sus integrantes.

También han creado la figura de RCPACER, integrantes que portan Desfibrilador Externo Automático (DEA) en mochilas adecuadas, debidamente identificados por banderas y distribuidos estratégicamente a lo largo de las carreras de calle,  para ser los primeros respondedores ante un caso de muerte súbita en las carreras en las que se participan.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, a través de su programa CERCA,  trabaja  en la prevención de la muerte súbita. El Programa CERCA trabaja en varios enfoques como: promoción de la salud, prevención de los factores de riesgo, y  generar sitios de enseñanza de la RCB, que comprende la formación de instructores en RCB, que son replicadores,  que imparten los cursos de RCB a la comunidad, fortaleciendo así la enseñanza en la cadena de supervivencia.

¡Bienvenido Sitio Halcones a seguir sumando enseñanza en Resucitación Cardíaca en la comunidad!