Por este año se cierra otra carpeta del Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosalidables. En 2023 participaron 19 proyectos en todas las categorías. En cada uno se evidenció un proceso activo y creativo, y el liderazgo de los docentes siempre presente. Han cumplido el propósito de difundir y estimular las acciones de prevención de enfermedades cardiovasculares y de promoción de la salud en los más jóvenes, en muchos casos también han sabido dirigirse a toda la comunidad. 

Felicitamos y agradecemos el esfuerzo de todos los participantes, fue muy grato y estimulante conocer sus propuestas. Compartimos los resultados donde, en base a los criterios establecidos en la convocatoria, el tribunal destaca y premia a: 

- Categoría 1: “LA CORAZONADA”, Escuela N°83

La Pedrera, departamento de Rocha. Propuesta en la que se destaca la formación de promotores en salud que repercuten en su medio con una intervención interactiva.

- Categoría 2: “FERIA DE SALUD ADOLESCENTE”, Liceo Nº13

Departamento de Montevideo. Propuesta muy variada con foco en el adolescente que incluye elementos atractivos y originales de gran impacto  con sus pares. 

- Categoría 3: ”RELOJEANDO NUESTRO CORAZÓN”, Liceo Departamental

Colonia del Sacramento, departamento de Colonia.  Propuesta original que parte de un elemento tecnológico, de uso cotidiano con buenas estrategias de difusión y llegada a los usuarios. 

Este tribunal desea distinguir con  mención al proyecto “ANTIOXIDANTES EN LA ALIMENTACIÓN”, Liceo AUIC, Rosario, departamento de Colonia.  La temática trabajada es novedosa, de interés para la salud cardiovascular y busca una aplicación en lo cotidiano. 

El año próximo, 2024, se cumplirán 20 años del  Concurso de Proyectos juveniles cardiosaludables. Será un año para celebrar la continuidad de esta convocatoria, sostenida en la respuesta y el trabajo bien comprendido y comprometido en todo el país.

¡Esperamos volver a encontrar a los participantes del 2023 y que sigan multiplicándose las propuestas para un mejor cuidado de la salud cardiovascular pensada y construida entre todos!