Colesterol elevado

El colesterol es una sustancia natural que forma parte del organismo humano. Sin embargo, su exceso puede causar enfermedades cardiovasculares.

La buena noticia es que los estilos de vida saludables ayudan a normalizarlo. 

¿Por qué es importante?

El excedente de colesterol en la sangre va depositando en las paredes de las arterias obstruyendo así la circulación. Esto deteriora la circulación al punto de poder llegar al infarto de corazón o accidente cerebrovascular.

Colesterol bueno y malo

Es fácil conocer la cifra de colesterol en sangre. Se puede medir el colesterol total y sus fracciones; lo más frecuente es evaluar el valor de dos tipos de colesterol. En el HDL colesterol o “bueno” los valores altos se asocian con un menor riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. El LDL colesterol o “malo” no causa síntomas y es el que se deposita en las arterias e impide que la sangre llegue a órganos vitales (cerebro, corazón, riñones).

¿Cómo mantener normal o reducir el colesterol?

Evite y controle esta enfermedad realizando actividad física regularmente, siguiendo una alimentación saludable, manteniendo un peso adecuado y cumpliendo el tratamiento médico indicado por su médico

Descargar Folleto "A bajar el colesterol"