Campañas

La campaña busca poner visible en los adolescentes y jóvenes la situación de inactividad física y comportamiento sedentario que presentan. Y motivar a cambiar esa realidad, con mensajes como “Rompe con el sedentarismo. Movete”, “Rompe con las excusas. Empezá ya”, “Rompe con la costumbre. Hacé lo que te hace bien”, entre otros.

cardiosalud.org/activate

Buscamos llegar a la población con un mensaje esperanzador, concientizador, y de motivación para capacitarse. Cualquiera puede estar en esa situación, junto a un amigo, un familiar o un desconocido, y lo que las personas “testigos” hagan, cuenta. Capacitarse, te da un gran poder y una responsabilidad individual y colectiva.

Se busca además informar a las personas acerca de cómo localizar rápidamente el DEA más cercano ante una situación de emergencia, descargando de forma gratuita la app Cerca. Además del localizador, se explica cómo usarlos y brinda información sobre Resucitación Cardíaca Básica.

cardiosalud.org/cadasegundocuenta

Es necesario dialogar e informar a la población sobre los efectos y consecuencias del consumo de tabaco y/o nicotina en cualquiera de sus formas. Esta es una oportunidad para que cada persona identifique la importancia de evitar y de abandonar,  el uso de estos productos con tantos riesgo para la salud.

Es una campaña dirigida específicamente a adolescentes y jóvenes por lo que se extenderá en las redes sociales de la Comisión, en vía pública y además se sumará la participación de influencers, que ayudarán a los jóvenes a entender los peligros de fumar o vapear, que en esta edad están centrados en la adicción que genera.

cardiosalud.org/quenadieselofume