La Orquesta Sinfónica del Sodre, junto a la Comisión Cardiovascular presentan “Corazón a tempo”.

Desde la antigua Grecia se conoce la relación entre la música y los estados de ánimo. El propio Pitágoras, quien estableció por primera vez las relaciones entre la música y las matemáticas, era un convencido de que la música curaba el alma.

Hoy sabemos que además del alma, cura también el cuerpo.

A lo largo de la historia se ha hablado de una conexión entre la música y el estado físico y emocional. En ello es que la musicoterapia encuentra sustento a la hora de trabajar en diferentes procesos terapéuticos.

La música clásica específicamente, en dosis de 20 minutos por día, ha demostrado ser beneficiosa para la recuperación de pacientes cardíacos con enfermedades como angina, 

De esa forma y con la música como herramienta terapéutica nació Corazón a Tempo.

Una playlist de composiciones clásicas interpretadas por la Orquesta Sinfónica del SODRE con las características necesarias para sanar el cuerpo y el alma.

En la Semana del Corazón 2021, se invitó a todos a escuchar al menos 20 minutos al día esta selección de grandes obras interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Sodre y de esa forma, mejorar de a poco su calidad de vida.

Esta acción tendrá como punto de partida un concierto el día 26 de setiembre a las 19 horas en el teatro Politeama de Canelones.

Los invitamos a ser parte del evento y a difundir junto a nosotros las ventajas de dedicarle unos minutos al día a mejorar nuestra calidad de vida a través de algo tan simple y tan disfrutable como escuchar música.

Acceder a la playlist

Descargar la gacetilla de la actividad