El área de Actividad Física y Salud de la Comisión Cardiovascular brinda cursos a lo largo y ancho de todo el país – en los 19 departamentos – con el objetivo de promover en la comunidad la realización de actividad física y las conductas menos sedentarias.

Próximos cursos

Próximamente aquí encontrarás el cronograma 2020, que se actualiza periódicamente en relación a las coordinaciones de cursos y talleres.

Cursos dictados en 2019

Salto y Rivera
Ver
Treinta y tres
Ver
Tacuarembó
Ver
Paysandú
Ver

Cursos dictados en 2018

Durante el año 2018 se realizaron varios talleres de capacitación, en diferentes departamentos del país, con la finalidad de difundir tanto la Guía de Actividad Física para la comunidad (GAF C) como la Guía de Actividad Física para el equipo de salud (GAF M).

Cursos dictados en 2017

Durante los meses de mayo a setiembre del 2017 se realizó el Curso de Actividad Física y Salud con enfoque en la población infantil y difusión de las Guías de Actividad Física (GAF) para la Comunidad publicadas por el Ministerio de Salud Pública.

En el marco del Plan Nacional de Capacitación en Actividad Física y Salud 2016-2020 (elaborado por Comisión Cardiovascular) y con los objetivos del área de Actividad Física y Salud, asumidos como Compromiso de Gestión (ante el MSP), se difunde la GAF y se transmiten conceptos de la importancia de la Actividad Física para la salud y la disminución del sedentarismo, principalmente desde la infancia.

Con una temática pertinente a nuestros tiempos y con un enfoque en la promoción de estilos de vida saludables, el equipo docente de deportólogos recorrió durante estos meses, los 19 departamentos con el curso para los 850 participantes de diversos sectores (educación, sanitario, político, referentes de la comunidad).