El pasado 24 de junio se realizó un nuevo Taller de difusión de la Guía de Actividad Física para el equipo de salud, con el fin de dar a conocer los beneficios de ser más activo y menos sedentario. 

En esta oportunidad se realizaron dos encuentros, uno en Paso de los Toros y otro en la capital departamental de Tacuarembó. Ambos talleres se realizaron en conjunto con la Dra. María José Rodríguez, del Área Programática Enfermedades no Transmisibles.

En ambos encuentros el enfoque fue la actividad física como herramienta para la prevención y tratamiento del consumo nocivo de sustancias.

Entre los concurrentes a ambos talleres, se contó con la participación de referentes de educación física, médicos, psicólogos, docentes, educadores del MIDES, integrantes de las áreas de Deporte y Juventud de Intendencia del departamento, de la Secretaría Nacional de Deporte, del Ministerio de Salud Pública (MSP), colegios, y policía comunitaria

Durante los talleres se expuso el enfoque de la Guía de Actividad Física, enfatizando en los mensajes a transmitir y los nuevos paradigmas de promoción de salud de estos documentos. Se trataron los conceptos básicos de la Guía de Actividad Física para la comunidad y se introdujeron algunos términos con respecto a la prescripción de ejercicio. 

También se conversó sobre los aspectos motivacionales, de las creencias y los modelos orientados al cambio de conducta que actúan tanto para ser activo como para las adicciones.