Este 2023, continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas en Uruguay, promoviendo la salud cardiovascular y la prevención de los factores de riesgo de la ECV. 

A continuación, compartimos un pequeño resumen de todo lo que logramos juntos. 

❤️Campañas de sensibilización

A lo largo del año, llevamos a cabo diversas campañas con el propósito de concientizar e informar sobre temas relevantes como:  prevención del consumo de tabaco y/o nicotina, resucitación cardíaca básica y la promoción de la actividad física. 

Fueron campañas masivas que alcanzaron a personas de todo el Uruguay y estuvieron presentes en diferentes medios de comunicación. Cada una de ellas transmitió un mensaje motivador pero también informativo. Te invitamos a conocerlas o revivirlas en nuestras redes sociales. También podés ver los audiovisuales a continuación:

👉Campaña de prevención de consumo de tababo y/o nicotina

👉RCB

👉Actividad física

❤️Semana del Corazón

Como es tradición, septiembre nos encuentra vestidos de rojo en la Semana del Corazón. Este año, nos propusimos poner nuestro corazón ❤️ en acción, y con éxito, lideramos la campaña donde se llevaron a cabo más de 150 actividades en todo el país, en un trabajo intersectorial. Mirá un resumen aquí.

Cerramos la semana con una energética correcaminata ❤️K 2023. Más de 800 personas de todas las edades se unieron para ponerse en movimiento y cuidar de su salud cardiovascular. Así se vivió.

Además en muchas partes del país, se desarrollaron actividades de movimiento tomando este mismo mensaje “La Meta es tu Salud”.

 

Agradecemos a todos los participantes, colaboradores y voluntarios que hicieron posible este mes lleno de actividades dedicadas al bienestar cardiovascular.

❤️Contenidos en redes sociales

Cada mes, estuvimos presentes y cerca de las personas a través de contenidos en redes sociales, buscando y motivando un cambio en su bienestar individual, familiar y social.

Trabajamos en diversos temas y en los diferentes Días D. con consejos prácticos, recomendaciones para empezar a implementar. 

Mes tras mes, nos mantuvimos cerca de las personas, compartiendo contenidos en nuestras redes sociales. Nuestro objetivo es inspirar y motivar cambios positivos en el bienestar individual, familiar y social.

Abordamos diferentes temas, participando activamente en los diferentes Días D., donde proporcionamos consejos prácticos y recomendaciones para facilitar la implementación de hábitos saludables en tu vida cotidiana.

❤️Capacitaciones, talleres,  cursos y entrenamientos 

Más y más personas se capacitaron y asistieron a nuestras formaciones para estar preparadas y saber cómo actuar  con maniobras de resucitación cardiaca.

También realizamos intervenciones de promoción de salud y prevención de los factores de riesgo capacitando a replicadores, equipos de salud, estudiantes y trabajadores.  

❤️Guías e informes con datos e información

A través de investigaciones, publicaciones y actividades de divulgación científica aportamos estadísticas clave para la toma de decisiones y el mejor diseño de política.

Informes Área Epidemiología y Estadística

❤️Eventos, actividades y jornadas con la comunidad

A lo largo del año, hemos colaborado con instituciones tanto públicas como privadas en una variedad de eventos para diferentes audiencias. Se destacan especialmente los talleres interactivos con la comunidad y actividades enfocadas en el sector educativo.

Te invitamos a conocer todo en nuestra web 

Gracias por haber sido parte de este 2023. ¡Juntos, construimos un mañana más saludable!

Noticias