Desde la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, saludamos y homenajeamos a todos los médicos y médicas en su día. 

Agradecemos por su labor diaria, de complementación con el resto del equipo de salud, que contribuye a la co-construcción de la salud individual y colectiva del Uruguay y del mundo. 

 

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico, desde el año 1946. La elección de éste día tiene su orígen en la Confederación Médica Panamericana, con la finalidad de homenajear al médico cubano Carlos Finlay Barrés, quien descubrió al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la fiebre amarilla y del Dengue, lo cual contribuyó a salvar muchas vidas.

 

La labor de médicos y médicas, es fundamental en todos los tiempos, y especialmente en momentos difíciles como los que nos ha tocado atravesar últimamente. Reconocemos el valor y el compromiso de estos profesionales en nuestro país y en el mundo, quienes sumando esfuerzos junto a los demás integrantes de los equipos de salud, han logrado atravesar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria por COVID-19. Por eso y por su entrega día a día:  ¡GRACIAS!  

 

Saludamos y alentamos a seguir trabajando por la salud cardiovascular de todos.

¡FELIZ DÍA!