La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, a través del Área de Actividad Física y Salud, promueve la práctica de actividad física en entornos saludables a partir de la 5ta edición del Concurso Proyecto de Gimnasios al Aire Libre, 2020. El paisaje urbano incluye la actividad física y se relaciona con el disfrute al aire libre en un entorno saludable y agradable. Este año con la propuesta de proyecto Gimnasio al Aire Libre, colocada en espacios accesibles para la recreación y la actividad física, promovemos ser activos en compañía, en familia.

La pandemia por COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de los vínculos afectivos y la familia para la construcción de hábitos saludables y la salud emocional. Se quiere apostar a acciones en familia, pequeñas acciones cotidianas que generan a mediano y largo plazo un gran impacto en salud.

El concurso “Proyectos Gimnasios al Aire Libre” (GAL) consiste en la presentación de proyectos para la colocación de este equipamiento al aire libre. Este año el enfoque del GAL es en espacios hacia la familia, así que se priorizará proyectos que involucren estructuras y programas de participación familiar o donde existan actividades para todos grupos etarios.

El proyecto ganador recibirá como premio un GAL compuesto por 7 equipos, incluyen aparatos para adultos y para niños.

La instalación puede ser en el propio predio de la institución participante o en un sector cercano que permita acceder a la comunidad.

Podrán participar: Instituciones o empresas estatales; y empresas privadas u ONG’s que formulen un proyecto para la comunidad. Cada institución podrá participar en un solo proyecto, sea en forma individual o colectiva.

Fecha de recepción de proyectos será hasta el 8 de setiembre de 2020 a las 14 horas, con presentación en formato digital al mail: concursogal@cardiosalud.org

Descargar bases

 

Descargar afiche

¿Qué es un GAL?

El GAL es un conjunto de aparatos diseñados para la realización de ejercicio ya sea aeróbico, de tonificación muscular, movilidad o flexibilidad. Su fabricación con estructura estandarizada permite que se usen por gran cantidad de personas con muy bajo costo de mantenimiento. Además, contribuye al diseño urbano que incluye la actividad física y recreación para la comunidad.

Conocer más sobre los Gimnasios al Aire Libre