La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (Comisión Cardiovascular) forma un nuevo Sitio CERCA, del programa de enseñanza en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

INISA  tiene como objetivo esencial la inserción social y comunitaria de los adolescentes en conflicto con la ley penal mediante un proceso psicosocial, educativo e integral, que conlleve el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho.

Durante abril y mayo se llevó a cabo por la Comisión Cardiovascular, a través del grupo docente TaRea, el curso de instructores en RCB de funcionarios de INISA.

El 25 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de certificados a los nuevos instructores y se entregaron los equipamientos para conformar este nuevo SITIO CERCA. Nos acompañaron autoridades de INISA y de nuestra Institución, la coordinadora del Grupo TaRea y sus docentes.

 Agradecemos las palabras de la directora de INISA, Rosana Pérez, que nos inspiran a seguir fortaleciendo la enseñanza de la resucitación cardíaca básica.

La muerte súbita de origen cardíaco, es siempre inesperada y puede suceder en cualquier lugar. Todos debemos tener conocimientos de RCB para realizar masaje cardíaco externo y saber recurrir al Desfibrilador Externo Automático (DEA) más cercano, ya que estas dos maniobras  (el masaje cardíaco externo  y la desfibrilación precoz) son imprescindibles para salvar la vida.

 ¡Bienvenido Sitio INISA, felicitamos a los nuevos instructores que con mucho entusiasmo se formaron y serán replicadores, que impartirán  los cursos  de  RCB, tanto a los funcionarios de su institución, a los adolescentes en situación de privación de libertad y a la comunidad!
Seguimos así generando sitios de enseñanza de la resucitación cardíaca básica, fortaleciendo así la enseñanza en la cadena de supervivencia.