CHSCV culmina un nuevo curso de formación de instructores en Resucitación Cardíaca Básica y fortalece su rol estratégico en las capacitaciones a la comunidad.
La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) finalizó recientemente un nuevo curso de Formación de Instructores en Resucitación Cardíaca Básica (RCB). Así se reforzaron los Sitios CERCA de enseñanza en resucitación cardíaca de: Poder Judicial, Parlamento, Secretaria Nacional de Deporte, Halcones Uruguay y Escuela Nacional de Policía, conformándose un nuevo Sitio con Club Rotary Montevideo.
Gracias a este curso, nuevos instructores quedan habilitados por el CENTRO CHSCV para impartir capacitaciones en técnicas vitales como el masaje cardíaco y el uso del desfibrilador externo automático (DEA), ampliando así el alcance de la oferta de capacitación hacia comunidades escolares, laborales y territoriales.
Felicitamos al equipo docente (grupo Tarea) y a los nuevos instructores.
Agradecemos especialmente a ASSE, Facultad de Psicología UDELAR, Liceo Bauza y Escuela Nacional de Policía que facilitaron la realización de las Instancias prácticas de este curso.
La muerte súbita puede suceder en cualquier lugar por eso es imprescindible estar preparados para saber cómo actuar.
Con esta acción, la CHSCV reafirma su liderazgo en formación técnica de instructores-replicadores en RCB en Uruguay y promueve activamente la capacitación a la población para salvar vidas ante emergencias de paro cardiaco.
¡¡Tus manos salvan vidas!! ❤️