El pasado 28 de setiembre, en el marco de la Semana del Corazón, se entregaron los premios “Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular” a tres organismos por su destacada labor en la promoción de la salud cardiovascular. La ceremonia fue en Salón de Actos de la Torre anexa de la Presidencia de la República y contó en primer lugar con la conferencia del Dr. Hiriam Arroyo, catedrático de la Universidad de Puerto Rico y director regional para América Latina de la Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud (UIPES). La conferencia develó los «Desafíos actuales sobre la Promoción de la Salud».

Las siguientes tres instituciones fueron las galardonadas con el Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

  1. División Recursos Humanos de ANTEL. Unidad de Apoyo al Personal.

Se valoró la institucionalización de la actividad física en la empresa, la continuidad en el tiempo, la llegada a todo el país y el número de personas que motivaron para las propuestas.

2) Integrantes del equipo de salud del primer nivel de la Mutualista Hospital Evangélico.

Se premia el trabajo a lo largo de los años en la campaña de Semana de Corazón con acciones donde la sistematización, la creatividad y el trabajo en equipo se destacan.

3) Centro de Salud Sayago (RAP Metropolitana ASSE) y las Policlínicas Mano con Mano Toledo y Sauce (RAP-Canelones ASSE), todas dependientes de la Regional Sur de ASSE. (Premio compartido)

El premio se otorga por los trabajos que exponen acciones enfocadas a promoción de estilos de vida donde la interinstitucionalidad y la intersectorialidad quedan bien de manifiesto. Todas las propuestas expresan el trabajo en red, fundamental para efectivizar las intervenciones en Promoción de la Salud. Además se felicita por la continuidad y la gran movilización de la la comunidad organizada. Dado se identifica una similitud es las propuestas lo que traduce una lógica de trabajo en el Primer Nivel de Atención.


 

Además se otorgó una Mención Especial al Dr. Santiago Morales por su trayectoria en acciones de prevención de enfermedades cardiovasculares, tanto en su labor profesional, en participación comunitaria, así como en su vida personal que genera ejemplo dada la pasión que transmite a un estilo de vida activo.

 

¡Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos aquellos que participaron!