Skip to main content

En diciembre los compromisos se superponen, y en este año se sumaron el mundial y todas las ganas de reunirse luego de la pandemia. Los motivos son los mejores, de celebración, reencuentros, buenos deseos al tiempo que los días se alargan y la temperatura invita a salir a compartir. 

En esta época, casi todos los encuentros son en torno a una mesa. La propuesta es que se piense con el corazón al planificar y elegir. Es que muchas veces los alimentos o recetas favoritas tienen demasiada sal o grasas o azúcar y muchas calorías, y pasa también que son varias las reuniones.  Las reuniones en la época de las fiestas son suficientes para  aumentar el peso, y tener otras consecuencias en la salud cardiovascular.  No vale eso de “por una vez que te va a hacer”.

Compartir esa mesa en Clave Salud y Disfrute es posible.  

Conectate con tu corazón y con el corazón de los demás, y aprovechá estos encuentros para terminar el año ganando en bienestar 

Es un ganar ganar.

Tres simples consejos para vivir tus fiestas más saludables.

Tres simples consejos para el menú. Armar una mesa de fiesta rica y saludable.

  • Vegetales y frutas: ¡cuántas más mejor! Es la mejor época para elegir de estación. Le dan color, variedad y frescura a la mesa. Animate a preparar ensaladas, salsas en base a vegetales (hummus, mayonesa de zanahoria), bandeja de bastones de zanahoria, pepino, tomates cherry, mini tartas, vegetales a la parrilla o en brochette.

Con un toque de sabores de hierbas y condimentos es posible bajar la sal. Y sobretodo, evitá abrir envases con EXCESO DE SAL, AZUCAR Y GRASAS

  • Para beber, prepará aguas saborizadas con frutas, menta, albahaca, y los perfumes y sabores que prefieras y evitá las bebidas azucaradas y el alcohol.  Sabías que no hay consumo de alcohol seguro para el corazón y todo consumo de alcohol implica riesgo para la salud?
  • ¿Te animás a incluir pescado en el menú? Probá realizar una receta con pescado. ¡Es una época ideal para incluirlo, es rico, liviano y aporta elementos protectores para el corazón!