La XXII Semana del Corazón culminó con un nuevo logro en pos de la mejora de la salud de la población. El viernes 27 de setiembre, durante el acto de cierre de las actividades, se llevó a cabo la firma de un acuerdo para la reducción de la cantidad de sal que se agrega a los productos panificados en su elaboración.
El convenio fue promovido por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y se logró con el apoyo del MSP y del Centro Industrial de Panaderos del Uruguay. El acuerdo implica la reducción en la cantidad de sal de 2% a 1.8%, una rebaja importante de sodio sin alterar el sabor del pan.
Por el momento hay unas 500 panaderías plegadas al acuerdo en todo el Uruguay y, aunque la adhesión es voluntaria, desde las distintas organizaciones se está trabajando para fomentar que este número siga creciendo.
Para la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular éste es un paso muy importante y un empuje para seguir trabajando para la concientización y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.