Taller en BHU – Banco Hipotecario del Uruguay
Dentro de las propuestas en el marco de Semana del Corazón, el día 4 de octubre de 2023, se realizó un taller sobre estilo de vida saludable con funcionarios del Banco Hipotecario del Uruguay.
En el entendido que el lugar de trabajo puede ser un entorno saludable y promotor de salud, se abordaron temas vinculados a la alimentación y la actividad física y la salud.
Con el Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de la institución, alineado con la propuesta de la Comisión Cardiovascular, se reflexionó sobre el riesgo cardiovascular de cada uno a partir de la folletería. Se produjo un intercambio ameno y práctico para avanzar en un estilo de vida cardiosaludable en el día a día. Se compartieron ideas para planificar el menú o la vianda, sumar más frutas, hortalizas y legumbres a la alimentación entre otras.  Se hicieron propuestas prácticas de más movimiento en el ámbito laboral para evitar el sedentarismo, y se compartieron las últimas recomendaciones de actividad física para la población surgidas en la reciente publicación actualizada de la Guía de actividad física para la población.
Participaron el Dr. Beretervide y la Lic. González Bula.
Taller para Programa Ibirapitá
Con la consigna de promover en las personas adultas mayores una vejez activa en todos los aspectos de la vida, la Comisión Cardiovascular y el equipo de Ibirapitá  acordaron la realización de talleres vía zoom.  Estos talleres se centraron en los aspectos de actividad física y alimentación para construir un estilo de vida cardiosaludable.
Hubo una importante presencia virtual y activa participación de la comunidad de Ibirapitá. Las actividades resultaron muy gratas. Se logró una comunicación fluida, de intercambio tanto con  el Dr. Beretervide como con la Lic. Nut. Gabriela González Bula.