Felicitamos a los nuevos instructores en resucitación cardíaca básica (RCB), que terminaron su formación en el día de ayer. Así, La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) sigue contribuyendo a la capacitación en RCB a la comunidad. 

Así se refuerzan con nuevos instructores los Sitios CLAP Laboratorios y  Ministerio de Economía y Finanzas y se conforma uno nuevo Sitio Accesa. 

Desde el 2009 la CHSCV forma instructores en RCB (replicadores) que son los que imparten los cursos de RCB a la comunidad. De esta forma se busca poder llegar con la enseñanza del masaje cardiaco y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) a más personas.

Felicitamos a los docentes Andres Niggemeyer, Martín Everet y Limay Vázquez del Grupo Tarea, por su calidez y calidad en la formación que se vio reflejada en las devoluciones de los instructores formados.  

Desde la Comisión entendemos que este es el camino para tener a la población preparada y entrenada en la cadena de supervivencia, y así poder actuar en el menor tiempo posible, dando más posibilidad de sobrevida a las víctimas que sufren un  paro cardíaco.