Las enfermedades no transmisibles (ENT) son un problema de salud pública, siendo la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial. Dentro de las ENT, las enfermedades cardiovasculares (ECV) constituyen una importante fuente de morbilidad y mortalidad.

Causas de egresos hospitalarios.

Este informe profundiza en la morbilidad cardiovascular, es decir la cantidad de personas que enferman (en un lugar y tiempo) en relación con el total de la población, a través del análisis de las causas de egresos hospitalarios (EH), proporcionando una visión integral de la carga de enfermedad en la población uruguaya. 

En él, se examina la evolución de los egresos hospitalarios por ECV desde el 2018 hasta el 2021, destacando la importancia de entender las demandas y necesidades de atención en salud, ya que el conocimiento detallado de estas causas permite planificar estrategias asistenciales y políticas públicas más efectivas, facilitando la vigilancia epidemiológica.

Resultados

👉¿Cuáles son las principales causas de egresos hospitalarios en Uruguay?

👉¿Cuántos corresponden a causas cardiovasculares?

👉¿Hubo una disminución o aumento de egresos por causas cardiovasculares? 

👉¿Existe diferencia en la distribución por sexo, edad y zona geográfica?

👉¿Qué impacto tienen estos datos en la creación de estrategias de salud? 

Te invitamos a descargar el informe completo para conocer y explorar estas preguntas y para obtener datos sobre los desafíos y oportunidades en el ámbito de la salud cardiovascular en Uruguay. 

Visualizar Informe