Puede que sólo tenga el tamaño de tu puño, pero el corazón es un órgano con una misión grande: bombear sangre a todo tu cuerpo para que estés vivo. ¡Tamaña tarea! En Vida y Salud te contamos algunos datos curiosos sobre el corazón y la salud cardíaca.
¿Cuántos latidos diarios?
100000
latidos por día

Todos los días y aunque no te des cuenta, tu corazón late alrededor de 100.000 veces, impulsando a la sangre a recorrer todos los órganos y tejidos cargada de oxígeno y nutrientes.  Por eso, es muy importante mantener sano a tu corazón con buena nutrición, actividad física y otros hábitos saludables, como no fumar.

Pero, ¿sabías que la risa es buena para la salud del corazón y que es más probable sufrir ataques cardíacos el mismo día de la semana? Aquí te contamos más sobre estos datos curiosos sobre la salud del corazón.

Cómo funciona tu corazón

La estructura del corazón humano. ¿Cómo funciona el corazón? Cavidades. ¿Cuánto trabaja el corazón?

Signos de Alarma

Signos de alarma de un ataque cardíaco o infarto. ¿Qué debo hacer? ¿Qué más puedo hacer? Signos de alarma de un ataque cerebral

Aprende a tomarte el pulso

Cómo tomar el pulso. ¿Cómo es el pulso normal? ¿Cuándo debo consultar? ¿Para qué tomar el pulso?

El corazón en la mujer

¿Cómo está tu salud hoy? Conoce los factores de riesgo modificables para disminuirlos. Colesterol. Sedentarismo. Obesidad y sobrepeso. Diabetes. Menopausia. Anticonceptivos orales.

Estudios

Cateterismo. Centellograma. Ecocardiograma. Electrocardiograma. Ergometría. Exámenes de sangre.

Rehabilitación cardíaca

¿En qué consiste la rehabilitación cardíaca?  ¿Cuáles son los beneficios para mí? Centros de Rehabilitación Cardíaca