Las recetas de los mejores

14 Mar 2013

Se trata de un libro infantil que promueve hábitos saludables a través de los testimonios de famosos deportistas uruguayos como Antonio "Tony" Pachecho, Álvaro "Chino" Recoba, María Noel Riccetto, Rodolfo Collazo, Alejandro Foglia e Inés Remersaro. En sus páginas el libro cuenta recetas saludables de estas figuras mientras vincula la alimentación adecuada con la realización de actividad física.

Las enfermedades del corazón aparecen en la edad adulta, pero también es indiscutible que comienzan mucho tiempo antes, en la niñez, con hábitos de vida poco saludables. Los niños presentan índices alarmantes de sobrepeso por el consumo de alimentos y bebidas con demasiadas calorías, grasas, grasas trans y azúcar. Además es usual un alto consumo de alimentos con mucha sal. En este libro quisimos transmitir la experiencia de uruguayos que han sido consideradas como los mejores en sus actividades.

Revelamos algún secreto de cocina de la bailarina María Noel Riccetto, la receta que el «Chino» Recoba trajo de Italia, el plato que «Tony» Pacheco cocinaba de chiquito, la comida que no le gustaba de niña a la nadadora Inés Remersaro y ahora le encanta, la pasta poderosa para que Rodolfo Collazo reme más y las comidas preferidas de Alejandro Foglia después de la regata. Ellos nos cuentan con entusiasmo que les gusta comer sano y que no lo hacen por obligación o imposición. Nosotros agregamos que han llegado muy alto en sus profesiones en parte gracias a que se alimentan sanamente, siendo éste un pilar fundamental.

Contenidos relacionados

Noticia

Ley de merienda saludable para mejorar la alimentación de los más jóvenes

4 Apr 2014

En atención al avance del sobrepeso, y de la aparición a temprana edad de enfermedades como la hipertensión, el colesterol elevado y la diabetes, sumado a la constatación que la oferta de alimentos en los recreos de los centros educativos es de pobre calidad nutricional, se busca que la escuela y el liceo provean educación sobre el tema y una provisión de alimentos más saludable.