Dentro de las actividades y objetivos del Área de Alimentación y Nutrición está la difusión de la Guía de Alimentación para la población uruguaya. En 2019 se eligieron los lugares de trabajo como foco de promoción y aplicación de sus mensajes.   

Esta Guía alimentaria fue lanzada a fines de 2016 por el MSP, producto de un trabajo en colaboración con varias instituciones. Para su elaboración se tomó en cuenta la información disponible sobre la situación sanitaria, disponibilidad de alimentos y consumo del país. Traduciendo la última evidencia científica sobre la alimentación, la nutrición, la salud y las enfermedades crónicas se confeccionaron recomendaciones que buscan promover una alimentación adecuada, que promueva la salud y proteja, en un contexto de estilo de vida y entorno saludable. 

En los talleres se busca acercar los mensajes de la Guía alimentaria a la realidad del lugar de trabajo y del trabajador y su familia, y buscar su aplicación paulatina. De los 11 mensajes de la Guía se eligieron aquellos más vinculados a la salud cardiovascular, en especial los que buscan mejorar consumo de frutas y verduras, reducir la sal y el azúcar, seleccionar la calidad de las grasas y aceites, así como cocinar más. 

En el año 2019 se armaron actividades en 6 lugares de trabajo, con 10 talleres se llegó a más de 200 trabajadores con una buena evaluación de las actividades. En los encuentros se destaca el intercambio e importante aporte de los participantes. Allí aparecen dudas y se desplazan mitos por realidades y se facilitan estrategias que promueven a la acción. En todos los lugares hay buenas experiencias que se comparten y sirven de consejo o son adaptadas e integradas al dia a dia.     

Además de los talleres en los lugares de trabajo, se hicieron demostraciones de cocina y degustación.