Noticia

Lanzamos el concurso de gimnasios al aire libre “Volver al movimiento, adolescencia activa”

29 de julio de 2021

Desde la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanzamos el 6to concurso de gimnasios al aire libre, titulado Volver al movimiento, adolescencia activa.

Como forma de promover la actividad física en entornos saludables, desde la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanzamos la 6ta edición del concurso de proyectos de gimnasios al aire libre de 2021; impulsado por las áreas de Actividad Física y de Educación para la Salud de la organización.

El concurso Volver al movimiento, adolescencia activa plantea la propuesta de presentar un proyecto de Gimnasio al Aire Libre (GAL), colocado en espacios accesibles y cercanos a un centro educativo de secundaria e instituciones equivalentes de todo el país, con el objetivo de promocionar la recreación activa y la realización de actividad física (AF) en la población adolescente.

El proyecto ganador recibirá como premio un GAL compuesto por 7 equipos, que incluyen aparatos que pueden ser utilizados tanto por adultos como por adolescentes.

Presentación de proyectos

Los proyectos deberán presentarse en el formato propuesto en las bases del concurso. 

Se valorará la participación de los adolescentes en la elaboración de la propuesta, así como en ideas para su uso y mantenimiento.

En las bases del concurso se especifica qué información debe tener cada proyecto.

Acceder a las bases del concurso

Plazos y presentación

Extendimos la fecha de recepción de proyectos. La fecha límite para presentarlos será hasta el viernes 10 de setiembre de 2021 a las 23:59 horas, con la presentación en formato digital al correo electrónico concursogal@cardiosalud.org.

A partir de los proyectos que cumplan los requisitos formales, se seleccionará la propuesta ganadora, en función de los criterios de evaluación.

¡Te invitamos a presentar tu propuesta!