La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública / Consejo Directivo Central, convocamos al XVII Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables, en el marco de la Semana del Corazón 2021.

La salud es un bien que se produce socialmente. Es una tarea colectiva que, para llevarla adelante con éxito, es necesario que se sumen los esfuerzos intersectoriales para programar y promover la adopción de estilos de vida saludables.

El concurso busca fomentar acciones de prevención de enfermedades  cardiovasculares y de promoción de la salud en niños, niñas y jóvenes; y lograr un  cambio de actitud y de comportamiento para proteger la salud cardiovascular a  través de un proceso activo y creativo. 

Existe consenso científico sobre la necesidad de implementar acciones que promuevan estilos de vida saludables desde la infancia, estimulando que los individuos participen en la construcción de su propia salud, junto a su familia y en su comunidad.

Acceder a las bases del concurso

 

¿Quiénes pueden postularse?

Niños, niñas y jóvenes de todo el país, de entre 9 y 29 años.

¿Cómo postularse?

Completando el siguiente formulario de postulación: https://forms.gle/eVHdwyq3TkDWiykK9

¿En qué fechas se podrá postular?

Desde el 1.º de setiembre hasta el 1.º de octubre de 2021.

Por consultas: 

Escribir a proyectosjuveniles@cardiosalud.org o llamar al 24802715  (Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular).