Conocer las señales de un ataque cardíaco, infarto o ataque cerebral es importante. Si actúa rápido y se dirige a un hospital de inmediato, puede reducir los efectos o salvar su vida.
Signos de alarma de un ataque cardíaco o infarto
Existen casos de ataques al corazón repentinos e intensos, pero la mayoría comienzan lentamente, con dolores o malestares leves.
Algunas señales que pueden indicar que se está en presencia de un ataque cardíaco son:
Al igual que en los hombres, el síntoma más común del ataque al corazón en las mujeres es el dolor o la molestia en el pecho. Sin embargo, las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar algunos de los otros síntomas comunes, sobre todo falta de aire, náuseas y vómitos o dolor en la espalda o la mandíbula.
¿Qué debo hacer?
Si usted percibe uno o más de estos signos llame o acuda rápidamente a algún servicio de atención médica. Es importante registrar la hora en la que comenzaron los síntomas. Esta información le será útil al médico que lo asista para elegir el tratamiento más apropiado.
Recordar que cuanto antes comencemos el tratamiento del infarto, menores serán las consecuencias del mismo.
¿Qué más puedo hacer?
En el contexto de un ataque cardíaco o infarto un individuo puede presentar un paro cardíaco.
Si usted se da cuenta de que el individuo no responde, no respira y no tiene pulso, puede comenzar a realizar las maniobras de resucitación cardíaca de inmediato (si sabe realizarlas). Conozca más de la resucitación cardíaca y sus cursos aquí
Antes de que ocurra una emergencia, es una buena idea conocer qué hospitales en su área tienen cuidados coronarios de emergencia las 24 horas. Además, tenga una lista de números de emergencia al lado de su teléfono y lleve una consigo en todo momento. Tome estas medidas ahora.
Signos de alarma de un ataque cerebral
Usted podría tener algunas o todas las siguientes señales:
No todos estos signos ocurren en cada ataque.