¿En qué consiste la rehabilitación cardíaca?
La rehabilitación cardíaca consiste de dos partes principales:
- Entrenamiento de ejercicio físico para ayudarle a aprender a hacer ejercicio de una manera segura y saludable, fortalecer sus músculos, y mejorar su resistencia física. El plan de ejercicio responderá a sus habilidades, necesidades e intereses personales.
- Educación, consejería, y capacitación que le permitirán entender su problema cardíaco y encontrar maneras para reducir el riesgo de tener otros problemas cardíacos en el futuro. El grupo de rehabilitación cardíaca le ayudará a aprender a tolerar la tensión emocional al tratar de adaptarse a su nuevo estilo de vida.
La rehabilitación cardíaca le ayuda a identificar los malos hábitos de vida que tiene, y a cambiarlos por hábitos saludables. El tiempo de permanencia en un Programa de Rehabilitación es variable.
¿Cuáles son los beneficios para mí?
Las metas de cada plan de rehabilitación cardíaca son diferentes para cada paciente. Al establecer sus propias metas, el grupo de rehabilitación toma en cuenta su salud general, su problema cardíaco específico, los factores de riesgo, las recomendaciones de su médico y, por supuesto, sus propias preferencias.
La rehabilitación cardíaca puede reducir sus síntomas y la probabilidad que presente otros problemas cardíacos en el futuro. Tiene muchos otros beneficios.
El ejercicio aeróbico aumenta el ritmo de su pulso, mejora la circulación de la sangre rica en oxígeno a todas las partes del cuerpo. El entrenamiento con pesas aumenta la fuerza muscular y su tolerancia.
Ambos tipos de ejercicio, cuando se hacen adecuadamente, son seguros y benéficos para el corazón.
Su vida depende de su capacidad de hacer hábitos cotidianos de todas las recomendaciones de sus servicios de rehabilitación.