Noticia

Una entrada diferente, con un compromiso a todo pedal

By 9 de julio de 2015No Comments

En la mañana del jueves 9 de julio, el Intendente electo, Daniel Martínez asumió su cargo trasladándose desde su domicilio en el Buceo hasta la Intendencia en bicicleta.

Las asunciones de los gobiernos siempre han tenido un carácter simbólico para los jerarcas: Jorge Batlle lo hizo con un taxista que una vez le prometió llevarlo en esta ocasión, Tabaré Vázquez en su primer auto, José Mujica en su pintoresco Fusca, y ahora Daniel Martínez consolida su presencia en la ciudad, como en muchas ocasiones, transportándose en bicicleta.

Un grupo de ciclistas e integrantes de la Comisión Cardiovascular se unieron al recorrido para el fomento del uso del transporte activo como forma de cuidar la ciudad y promover la salud de todos los que optan por caminar o andar en bicicleta como medio de transporte.

El sol mañanero mostró el recorrido de la rambla del Buceo, Pocitos y luego la subida por Br. España siguiendo por Canelones hasta Ejido, donde se recibió con gran entusiasmo la llegada de Martínez quien lideraba la caravana ciclista. No faltaron los comentarios cómicos de que ahora sí llegaba el último ciclista para comenzar a andar la ciudad.

El trayecto fue ameno entre alientos y comentarios de los ciclistas y del intendente. La Comisión estuvo presente impulsando y apoyando la gestión de Martínez que promete apostar a la inclusión de la bicicleta como un uso habitual en Montevideo.

Una vez más invitamos al compromiso de autoridades y de cada ciudadano para que cuiden su salud, a sacar las bicicletas, arreglar las pinchaduras y tenerla pronta para que en cualquier solcito nos motivemos a salir y andar un ratito.

 

Reporta: Dra. Cecilia del Campo