Semana del Corazón

Web oficial: www.semanadelcorazon.com.uy

 

Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, esta es una semana dedicada a tomar conciencia sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares. En ella participan las más variadas instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas de nuestro país comprometidas con este fin.

Todos los años se elige la semana del 29 de setiembre, Día Mundial del Corazón, y en 2016 celebramos la 25° Semana del Corazón en Uruguay del 26 de setiembre al 2 de octubre

Elegir el camino saludable consiste en hacer pequeñas elecciones diarias que le hagan bien a tu corazón. Por eso, en la campaña 2016 te invitamos a seguir a tu corazón. La opción saludable no tiene que ser la más difícil ni la que vaya en contra de lo que uno quiere, adoptar hábitos saludables será lo que el corazón te dicte cuando tengas la satisfacción de sentirte bien.

¿Cuál es el camino saludable? El camino es una suma de decisiones. Cada decisión que le hace bien a tu corazón es un paso más. Alimentarse saludablemente, realizar actividad física y controlarse de forma periódica, son parte fundamental de este. La idea es que lo sano se torne lo cotidiano.

La Semana del Corazón comenzó a realizarse hace 25 años. Sus primeras tres ediciones fueron organizadas por la Asociación Procardias y el Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Ministerio de Salud Pública.

En 1994 estos organismos, en conjunto con la Sociedad Uruguaya de Cardiología, la Cátedra de Cardiología de la Facultad de Medicina, el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Médica del Interior, fueron los asesores para la creación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular por decreto de ley. En esta ley se establece que la Comisión es la encargada de organizar la Semana del Corazón.

Descargar agenda oficial 2016