Esta Semana del Corazón 2022 tuvo características diferentes a las de los dos últimos años, afectados por la conocida pandemia, pero también a la de varios años anteriores.

Podemos afirmar que con renovado entusiasmo la comunidad volvió a celebrar esta Semana, con un reencuentro presencial muy apreciado, pero, también manteniendo la comunicación y difusión virtual. 

El 27 de setiembre, tuvimos la oportunidad y el gusto de compartir una mañana de actividades junto con la Red zonal de Instrucciones y Mendoza (Policlínica Artigas, Escuela 141, Club Artigas, CAIF vecinos y otras organizaciones).

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular se unió a la iniciativa Sembrando Comunidad, promoviendo especialmente, la siembra de aromáticas para acompañar la reducción en el uso de sal y estimular el uso y los sabores de las hierbas.  Además se sembraron algunas plantas de huerta. Cada participante se llevó su macetín, para su cuidado y cultivo. 

Fue una mañana animada, donde la salud cardiovascular fue el centro de las actividades que incluyeron controles de peso, talla, presión, consejería. Se compartieron frutas, bailes y otras actividades. 

Los alumnos de 4o año de la Escuela 141 atrajeron la atención interpretando una “batalla de Rap” en la que el equipo de las frutas dieron una lección a “la comida chatarra”, cerrando con un mensaje que nos llegó a todos “MENOS SAL, MÁS AMOR”