En el marco de acciones de promoción de la salud cardiovascular y prevención de los factores de riesgo en los lugares de trabajo, se realizaron dos encuentros con el equipo del Departamento de Alimentación y Nutrición del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR). 

Gracias al interés de parte de los funcionarios y del  departamento de alimentación  en el tema y las coordinaciones de la licenciada del departamento se llevaron a cabo estos  encuentros de intercambios y aprendizajes. 

Los días 26 y 30 de mayo,  en las instalaciones del  CHPR los referentes técnicos de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realizaron talleres de “Hábitos y salud” con cocineros,  asistentes de cocina, tisanería y Lic. en Nutrición.

En los talleres trabajados, además de  informar y generar conciencia sobre la importancia de los hábitos de vida en el cuidado del corazón, se compartieron consejos y tips para el cuidado de la salud.

En el Centro Hospitalario se brinda alimentación para el Hospital de Niños, las maternidades,  el Hospital de la Mujer, biberones, preparaciones especiales,  apoyo a organizaciones vinculadas a la salud de los niños y también a muchos acompañantes del interior.  Se elaboran más de 1000 porciones en cada tiempo de comida por día.  Tarea que  requiere organización, trabajo en equipo, aptitud física, atención y manejo del estrés,  todo para el cuidado de la salud.