Noticia

Se realizaron las primeras Jornadas de Actualización en Psicología del Deporte

By 30 de junio de 2015No Comments

El pasado 13 de junio la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular participó en las primeras Jornadas de Actualización en Psicología del Deporte. Fueron ocho las ponencias científicas realizadas en el espacio destinado a “Presentación de Trabajos Libres”.

Las jornadas  fueron organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Montevideo, y se realizaron en las instalaciones de dicha institución.

En representación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular participó el equipo de investigación dirigido por la Dra. Cecilia del Campo e integrado por Verónica Bonilla, Andrés Guzzo, Mateo Gamarra, Maximiliano Juri, Javier del Campo, Manuela Pereira y Eugenia Hernández.

“Autopercepción vs medición objetiva de actividad física”, “Características de los ejercitantes y descripción de uso de los Gimnasios al Aire Libre de Montevideo”, “Comparación del Nivel de Actividad Física de hombres y mujeres en una plaza activa de Montevideo”; son algunos de los títulos de los trabajos expuestos.

Además, la Dra. del Campo participó en el cierre de las Jornadas en una mesa redonda titulada “Realidad de la Psicología del Deporte en Sudamérica”, junto al presidente de la Sociedad uruguaya de Psicología del Deporte, Lic. Jesús Chalela, y el invitado chileno, Lic. Rodrigo Cauas. Ambos recibieron el reconocimiento de la CHSCV por el trabajo en investigación sobre Actividad Física en Uruguay.

Este ha sido el primer mojón en la publicación de resultados. Se espera continuar con publicaciones escritas en revistas científicas nacionales e internacionales en colaboración con el equipo de investigación de los distintos estudios que se han llevado a cabo.