Noticia

Curso Nacional de Actividad Física y Salud

11 de abril de 2016

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) organiza un Curso Nacional de Actividad Física y Salud, cuyo objetivo principal es comenzar a difundir conceptos vinculados a la salud a partir de la promoción de la actividad física.

El curso está a cargo de médicos deportólogos y está destinado a todo el equipo de salud, tomadores de decisiones y al público en general. Tendrá una duración de 3 horas. Al finalizar hay una breve evaluación de conocimientos adquiridos (no requisito para participar). Se lleva a cabo en forma presencial en todas las ciudades departamentales de Uruguay desde mayo a setiembre de 2016.

Las inscripciones son sin costo y se realizan en el momento de inicio del curso, no es necesario pre inscribirse. Las personas que concurran el día del curso a la hora de comienzo tendrán su certificación correspondiente. 

Temática: Beneficios de la AF para la salud, prescripción del ejercicio e intervenciones exitosas para la promoción de AF en ámbitos educativos, laborales y comunitarios.

DESCARGAR CALENDARIO DE FECHAS Y HORARIOS POR DEPARTAMENTO

Ficha del Curso

Organiza: Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

Docentes: médicos deportólogos referentes en el tema

Objetivo general: Realizar un curso de sensibilización en la Promoción de la AF para la salud a nivel nacional, en conjunto con otras instituciones locales.

Objetivo específico: comenzar a difundir conceptos vinculados a la salud a partir de la promoción de la Actividad Física (AF), con una pretensión de alcance nacional durante el año 2016.

Público objetivo: Equipo de salud, tomadores de decisiones y público en general.

Duración: 3 horas.

Inscripción: Sin costo y se realizan el mismo día al iniciar el curso. No es necesario pre insccribirse, no hay limitación de cupos. Se entregará certificado de participación por correo electrónico.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

DESCARGAR PRESENTACIÓN «CURSO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD»

DESCARGAR MATERIALES COMPLEMENTARIOS AL CURSO

Actividad física para la salud y reducción del sedentarismo. Recomendaciones para la poblacIón.

Hábitos de vida saludable (tomo I). 

Hábitos de vida saludable (tomo II). 

Video 23 horas y media. 

Nota: Aquellas personas que asistieron al curso en mayo, junio y julio y aún no recibieron su certificado de participación, por favor comunicarse al correo afys@cardiosalud.org. 

INFORMES DEL CURSO POR DEPARTAMENTO