Noticia

Agenda de la Semana del Corazón 2015

By 25 de septiembre de 2015No Comments

Estamos a días de comenzar la Semana del Corazón en Uruguay, que será del 28 de setiembre al 2 de octubre con el lema “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable”.

En Uruguay mueren 24 personas por día a causa de las enfermedades cardiovasculares, 13 son mujeres y 11 son hombres. Invitamos a vestir una prenda roja por el Día Mundial del Corazón, martes 29 de setiembre, como un símbolo de sensibilización sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

Podés descargar la agenda de actividades oficiales promovidas por la Comisión. 

Descargar agenda

Destacamos algunas actividades oficiales

Lunes 28 de setiembre – Lanzamiento de la “Semana del Corazón 2015” en Plaza Matriz
 

Invita la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y Red de Salud del Municipio B.

Cronograma:

8 a 15    Feria de frutas y verduras
9 a 15    Actividad educativa “Seguí a tu corazón”
8 a 12    Promoción de movimiento a cargo de estudiantes de la Universidad Católica
10:30    Grupo de teatro: Somos Mucho más que Dos, presenta la obra: “¡Verduras Qué talento!”
Participan: Caif Los Pitufos, Ntra. Señora de Lourdes y Mi Casita.
11:30    Pausa Activa a cargo de Prof. Pilar Díaz
12:00    Tai-chi
13:00    Acto Lanzamiento
13:15    Recorrido por Cabildo de Montevideo. Presentación circuito cardio-cultural
13:20    Zumba a cargo de adolescentes
15:00    Coro Centro Diurno
Plaza Matriz – 9 a 15:30 hrs.
 

Martes 29 de setiembre – “Mujeres en Rojo –  alerta de riesgo cardiovascular en la mujer”

   
La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, en conjunto con el Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, realiza un evento de concientización sobre los ataques cardíacos en la mujer uruguaya. Invitamos a todas las mujeres a vestir una prenda roja en esta fecha, como alerta sobre la prevalencia de las enfermedades del corazón en las mujeres. Presentaremos el video testimonial «Historias del corazón, mujeres que sufrieron un infarto».

Museo Nacional de Artes Visuales – Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig (Parque Rodó)

Miércoles 30 de setiembre – Lanzamiento del primer “Espacio Laboral Activo”

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y ASSE – Hospital Maciel lanzarán el primer “Espacio Laboral Activo” el cual fomenta la actividad física para la salud en el ámbito del trabajo.

El “Espacio Laboral Activo” es un espacio dentro de la institución acondicionado para la realización de ejercicios que activan el cuerpo y la mente,  incrementan la sensación de bienestar de las/los trabajadores y contribuye a la salud cardiovascular y a mantener el peso.

 09:30hrs. – Hospital Maciel

 

Jueves 1 de octubre – Curso de Marketing Social y Comunicación en Salud

El jueves 1°de octubre de 2015 la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realizará un Curso de Marketing Social y Comunicación en Salud en el Hospital Británico. 

Combinando ideas del marketing y las ciencias sociales, el marketing social es una herramienta probada para influir en el comportamiento de una manera sostenible y eficiente, para beneficio del individuo y la sociedad. Es un proceso para impulsar políticas públicas centradas en las personas y orientadas a resultados.
 
Más información aquí: http://cardiosalud.org/contenido/curso-de-marketing-social-y-comunicacion-en-salud

 
Viernes 2 de octubre – Cierre Semana del Corazón en el MSP

Entregaremos el Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular a la Sociedad Uruguaya de Cardiología SUC – Comité de Cardiopatía en la Mujer.

Policlínica Santa Catalina RAP-ASSE, dependiente del Centro de Salud Coordinado del Cerro. Grupo de usuarios ODDH llamado “Cambio de Hábitos”.

Sres. Mathías Robinson y Enrique Sánchez y Sra. Victoria Gamarra por el desarrollo del proyecto de Grado “Aplicación CERCA” para la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

También se entregaran los premios del Concurso Dale una Mano a la Vida y se presentará la Aplicación CERCA y se hará un reconocimiento al primer resucitado con DEA utilizado por la comunidad.

Ministerio Salud Pública – Salón de Actos – 11.30 a 12.30 hrs.

 
Todos pueden sumarse a la Semana del Corazón

Ingresando a www.semanadelcorazon.com.uy en la sección ¿Cómo cuidás tu corazón? Podrán subir una foto realizando actividades cardiosaludables y participar por una bicicleta.

Agradecemos a todas las instituciones, organizaciones y personas que se han sumado y realizarán actividades en todo el Uruguay.

Más información en: www.semanadelcorazon.com.uy