Noticia

CELADE nos otorgará el Premio a la Excelencia

By 23 de julio de 2015No Comments

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, recibirá el Premio a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2015 del Consejo del Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).

El galardón se entregará por la iniciativa emprendida en el convenio con Cutcsa, que “permite en un intercambio académico a médicos y estudiantes- núcleo central del futuro médico, acceder a cursos de prescripción de la actividad física en las instalaciones de Cutcsa, hecho que dignifica la labor que viene realizando dicha Comisión.”

Este galardón se otorga anualmente a actores que incluyen instituciones educativas, de investigación, grupos tecnológicos, organizaciones científicas y ciudadanos, que contribuyen con su labor a la dignificación de los derechos humanos, la educación, los valores y el fortalecimiento de la democracia.

Este año, el IX año de la existencia del premio, la ceremonia de entrega se realizará el día 22 de setiembre a las 16.30 horas en la Sala Azul de la Intendencia Municipal, «Dr. Aquiles Lanza» y contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, embajadores acreditados ante el país, empresarios y miembros de la sociedad civil.

El Premio a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro se encuentra declarado de Interés Nacional, y es auspiciado por el Congreso de Intendentes, la Intendencia de Montevideo, el MEC, la UDELAR, la OEA, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cátedra Educación para la Paz de UNESCO, entre otros organismos.

Además de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y Cutcsa, recibirán el Premio Nacional 2015 a la excelencia ciudadana: los talleres de Don Bosco; el distinguido científico uruguayo de la Facultad de Ciencias, Dr. Gonzalo Tancredi y el equipo de siete científicos uruguayos del Instituto Pasteur y la Facultad de Medicina que han llevado a cabo un trabajo de algo más de cuatro años de investigación para obtener imágenes de alta resolución de la Cápside nativa del virus de la leucemia bovina.