Noticia

2° Concurso – Proyectos de Gimnasios al Aire Libre

By 15 de febrero de 2017No Comments

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, a través de sus Áreas Actividad Física y Salud y Educación para la Salud, proponen este concurso con el objetivo de seguir estimulando la creación de entornos saludables contemplando las necesidades sentidas por la comunidad. 

Entendiendo como fundamental la educación en la promoción de estilos de vida activos, para facilitar la accesibilidad al equipamiento físico‐recreativo en espacios comunitarios, y con el fin de promover la salud a través de la Actividad Física, se crea un concurso dirigido a instituciones educativas del Uruguay.

El concurso consiste en la presentación de proyectos para la colocación de un GAL relacionado a un centro educativo público o privado, con población mayor de 6 años.  La instalación puede ser en el propio predio del centro educativo participante o en un sector cercano que permita compartirlo.

El proyecto ganador recibirá como premio un GAL compuesto por 7 equipos. El GAL es un conjunto de aparatos diseñados para la realización de ejercicio ya sea aeróbico, de tonificación muscular, movilidad o flexibilidad. Su fabricación con estructura estandarizada permite que se usen por gran cantidad de personas con muy bajo costo de mantenimiento. Por más información sobre Gimnasios al Aire Libre aquí. 

Fecha de cierre: 31 de marzo de 2017

Descargar bases 

Consultas a: concursogal@cardiosalud.org