La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular te invita a ponerte en movimiento. Queremos fomentar, impulsar y aportarte ideas para que tu vida sea más activa.
Porque todo movimiento cuenta y suma. Porque un estilo de vida activo tiene grandes beneficios para tu salud. Te verás y te sentirás mejor. Adapta la actividad física a tus rutinas y así genera un hábito cotidiano.
Beneficios
- Aumenta capacidad cardio-respiratoria y capacidad muscular
- Mejora la masa corporal y su composición
- Fortalece la salud de los huesos
- Aumenta la capacidad física para las actividades cotidianas
- Mejora el sueño
- Mejora la interacción social
- Ayuda en el control del estrés
Algunas ideas
- En el tiempo libre: participa de actividades recreativas y deportivas. Así disminuyes el tiempo frente a la tele y pantallas del teléfono y videojuegos.
- En el transporte: de a poco sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, mejor usa el “transporte activo” como caminar o andar en bicicleta. También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del ómnibus. Así contribuyes a disminuir el sedentarismo.
- En el trabajo y estudio: agrega pausas activas, es decir recesos con movimiento. Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda en vez de solicitarlo por teléfono. Así sumas pasos a tu jornada.
- En el hogar: realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lavar el auto y sacar a pasear al perro. Así estás beneficiando tu salud.
Existe evidencia de los resultados positivos para la salud de la actividad física en adultos.
Ayuda a reducir probabilidad de tener:
- Depresión
- Cáncer de colon
- Cáncer de mama
- Caídas
- Enfermedad coronaria
- Hipertensión Arterial
- Accidente cerebro vascular
- Síndrome metabólico
- Diabetes tipo 2
La Dra. Cecilia del Campo, del área de Actividad Física y Salud de la Comisión Cardiovascular, habla sobre cómo ser activo y menos sedentario.