Noticia

Curso de Marketing Social y Comunicación en Salud

By 15 de septiembre de 2016No Comments

El Lunes 17 de octubre se realizará en el Hospital Británico el Curso de Marketing Social y Comunicación en Salud con la invitación especial de Lynda Bardfield de USA, como preámbulo del Encuentro de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del 18 de octubre.

 

El Marketing Social es una herramienta para los educadores en salud y demás equipos de salud para lograr cambios de conducta positivos, como podría ser alimentarse mejor o realizar más actividad física por ejemplo.“Utiliza principios y técnicas del marketing para influenciar al público objetivo a aceptar, rechazar, modificar o abandonar algún comportamiento para beneficio del individuo, del grupo o de la sociedad” Definición de Kotler, Roberto y Lee.

 

«Esta estrategia ha sido utilizada y recomendada en las últimas décadas por la OMS, la OPS, UNICEF y la Conferencia de Ottawa para planear, diseñar, ejecutar, controlar y evaluar, los proyectos, programas y campañas de educación en promoción de la salud, por los resultados positivos y los éxitos alcanzados con su ejecución» (Forero Santos, 2009).

 

Se trabajarán los aspectos teóricos de la herramienta con ejemplos y ejercicios orientados a la actividad práctica de los participante.

 

Docentes:

Lynda Bardfield

Con más de 20 años de experiencia en el Marketing Social y la Comunicación en Salud, ha trabajado para organizaciones como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), PAHO (Pan American Health Organization), Save the Children y NCI (National Cancer Institute) entre otras y en más de 40 países.

Realizó campañas de Marketing Social en temas como reducción de la sal, promoción de la actividad física, diabetes, tabaquismo y nutrición entre otros.

Lynda además es docente del Emerson College (EE.UU.) en Marketing Social y Comunicación en Salud.

Más información http://encuentroecnt.com.uy/documents/perfil_Lynda.pdf

 

Mg. Carolina de León

Licenciada en Nutrición en Salud Pública. Magíster en Nutrición y Salud Pública.

Diplomado de Marketing Social, Salud Pública y Nutrición del INTA de Chile. Actualmente es nutricionista del Programa de Nutrición de la IM, presidenta de RUANDI, y docente de la maestría en nutrición de la Universidad Católica.

 

Dra. Laura Garré

Médica de familia y comunidad. Formada en Educación Popular, con gran experiencia en intervenciones con la comunidad. Actualmente es responsable área de Educación para la Salud de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

 

Lic. en Com. Inés Besada

Licenciada en Comunicación de la Universidad de Montevideo. Es la encargada del área de Comunicación y Prensa de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. Se capacitó en el Instituto de verano del Emerson College en Boston, USA, en Marketing Social y Comunicación en Salud.

 

Público:

Equipos de salud que promueven cambios comportamentales y responsables de crear políticas públicas. Educadores en salud, personas que trabajan en la salud desde la comunicación, marketing, publicidad, nutrición y actividad física. Fecha: Lunes 17 de octubre

 

Hora: 8.30 a 17.00 horas

Lugar: Hospital Británico (Morales 2578, piso 3. Montevideo, Uruguay)

 

Inscripciones anticipadas: hasta el 17 de setiembre 1.800 pesos uruguayos, a partir del 18 de setiembre 2.000 pesos uruguayos.

Cupos limitados.

Opciones de pago: Redpagos.

INSCRIPCIONES AQUI