Noticia

Participamos en el Congreso de Directores de Deporte de las Intendencias

By 17 de septiembre de 2015No Comments

El pasado 16 de setiembre, el área de Actividad Física y Salud de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) participó del Congreso de Directores de Deporte de las Intendencias Departamentales, en las instalaciones del Hotel Kolpin, en Montevideo.

Los deportólogos Dr. Mateo Gamarra y Dra. Cecilia del Campo presentaron las actividades que realiza la CHSCV para la promoción de la actividad física en todo el país, para ampliar y afianzar las relaciones con los responsables de la dirección de deporte de las intendencias. El Presidente del Congreso, Donald Márquez de Cerro Largo, fue quien realizó la invitación a la actividad, en la que participaron 28 Directores de Deporte y referentes del deporte departamental.

Se habló sobre las actividades, proyectos y programas en asesoramiento, capacitación, promoción de acciones en la comunidad, abogacía e investigación del área de Actividad Física de la CHSCV. También se recogieron inquietudes del trabajo en red de algunos participantes, además de recibir consejos y sugerencias para futuras acciones conjuntas.

Luego, hubo aportes de los participantes, quienes a través de sus experiencias y conocimiento de las dinámicas de cada localidad, favorecieron una instancia de intercambio y enriquecimiento mutuo.

Hubo un compromiso para mantener un contacto frecuente con posibilidades de acciones para la Semana del Corazón, Día Mundial de Actividad Física (6 de Abril) e instancias de capacitación y asesoramiento puntuales. Además, se invitó a los Directores de Deporte a la próxima “2ª reunión nacional de Referentes de promoción de Actividad Física” a realizarse en noviembre en Durazno.