Desde la CHSCV buscamos informar a la sociedad acerca de la oportunidad y los beneficios de estar capacitado para salvar una vida con las manos a través de nuestra nueva campaña de comunicación, y motivar para que cada vez existan más personas capacitadas.

Cuanto más personas sepan cómo identificar una situación en la que sea necesario actuar y sepan cómo hacerlo, mayores serán las posibilidades de sobrevida y mejor será el pronóstico de las personas que sufren una muerte súbita. 

Buscamos llegar a la población con un mensaje esperanzador, concientizador, y de motivación para capacitarse. Cualquiera puede estar en esa situación, junto a un amigo, un familiar o un desconocido, y lo que las personas “testigos” hagan, cuenta. Capacitarse, te da un gran poder y una responsabilidad individual y colectiva. 

Se busca además informar a las personas acerca de cómo localizar rápidamente el DEA más cercano ante una situación de emergencia, descargando de forma gratuita la app Cerca. Además del localizador, se explica cómo usarlos y brinda información sobre Resucitación Cardíaca Básica. 

Es una campaña dirigida a toda la población.