Aplicación Cerca para celulares

Resucitación Cardíaca
¿Sabías que en caso de paro cardíaco la supervivencia se reduce un 10% por minuto?

La App CERCA fue creada para que se pueda reaccionar lo más rápido posible y localizar el desfibrilador externo automático (DEA) más cercano de forma muy sencilla. La aplicación, creada en 2015 por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, también permite a cualquier usuario contribuir a reportar nuevos DEAs para actualizar la base de datos en Uruguay.

En Uruguay la primera causa de muerte natural es la cardiovascular y un alto porcentaje de estas son por muerte súbita. El masaje cardíaco temprano y el uso del DEA pueden salvar una vida.

La aplicación móvil está disponible para los sistemas operativos Android e iOS

Descargala ahora, juntos podemos salvar más vidas
AndroidApple
Podes reportar tu equipo DEA a nuestra aplicación, completando este formulario. ¡Te contactaremos!

Si tenés un DEA con GPS, te ofrecemos un chip para geolocalizarlo desde la aplicación CERCA.

El chip te permitirá:
→Georreferenciar el DEA en movimiento.
→Detectar cuando tu DEA sale de un predio determinado.

Completá este formulario y solicitá un chip:

¿Cómo surgió la App?

La solución tecnológica alcanzada se produjo en el marco de un acuerdo con la UDE, en el que trabajaron los alumnos de la carrera Licenciatura en Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa (UDE), Victoria Gamarra, Mathías Robinson y Enrique Sánchez; bajo la tutoría del ingeniero Gastón Milano. Desde la Comisión se detectó la necesidad de tener los desfibriladores ubicados para brindarle un servicio a la sociedad, los estudiantes brindaron sus capacidades y disposición para lograr el objetivo.

Gracias al trabajo conjunto el 2 de octubre de 2015 se lanzó la App y desde entonces se viene perfeccionando y actualizando constantemente para un mejor funcionamiento.

DESCARGAR AFICHE