Paso de la Cadena tiene su Gimnasio al Aire Libre

Este 7 de marzo Paso de la Cadena, Canelones,  se vistió de sol, aire y ejercicio. Más de 55 personas asistieron a la inauguración del Gimnasio al Aire Libre (GAL) donado por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular además del importante y dedicado esfuerzo de los vecinos del lugar.

La participación de la Escuela Nº 90, la policía local, vecinos de MEVIR, entre otros, entonaros y aplaudieron el Himno Nacional junto a los abanderados de la escuela. Luego las palabras de bienvenida por Viviana Pissano (Integrante de la Comisión de representantes de MEVIR) y el Dir. Ejecutivo de la Comisión Cardiovascular Dr. Mario Zelarayán quien mencionó la importancia del aporte de los GAL en la comunidad y el cuidado entre todos. La promoción de salud en forma integral que se busca, especialmente con intervenciones para todas las edades que permiten estos aparatos.

Los 7 aparatos colocados permiten fortalecer grandes grupos musculares además de potenciar la capacidad de resistencia mejorando la condición física y la salud. También permiten prevenir enfermedades cardiovasculares así como ser un pilar para el tratamiento con el estilo de vida.

La deportóloga, Dra. Cecilia del Campo, del área de Actividad Física y Salud de la Comisión, comenta los beneficios de la realización de los ejercicios para la salud. Cómo se pueden realizar en forma segura y anima a los participantes a comenzar de a poco y aumentar en forma progresiva. Acompaña a los participantes a recorrer los aparatos y dirigir los ejercicios.

En forma de participación y compromiso de los vecinos, se plantan unas flores en el cantero de la plaza, en celebración de la inauguración y como señal de crecimiento del lugar y de desarrollo de las personas de la comunidad.

Se alienta al uso y mantenimiento del GAL de todos los vecinos de Paso de las Cadenas, cerrando la inauguración con gran alegría. Lugo se invitó a compartir un brindis.

Agradecemos a todos los que hacen posible que se construyan estos espacios y a todos los que contribuirán para que se cuide y se use en forma responsable.