La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Área de Investigación y Educación Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y ANEP/CODICEN organizan desde el 2005 anualmente “Concursos Juveniles de Proyectos Cardiosaludables”, este año tenemos el agrado de presentar su décima edición.  

El concurso surge con el propósito de implementar acciones desde edades tempranas sobre la promoción de la salud cardiovascular. Las intervenciones comunitarias intersectoriales de prevención de las enfermedades cardiovasculares desde el sistema educativo son una fortaleza en esta línea.

En esta edición se presentaron más de 30 proyectos que se vienen evaluando. Participaron niños y jóvenes de todo el país, con edades de entre 9 a 29 años, que pertenecen a instituciones educativas del Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional, Consejo de Formación en Educación (Instituto de Profesores Artigas, Instituto Magisterial, Centro Regional de Profesores), Instituto Superior de Educación Física y alumnos de 4º,5º,6º,7º,8º y 9º del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

El acto de entrega de premios y festejo de los 10 años, se realizará el martes 11 de noviembre en el horario de la mañana en el SODRE.