Noticia

Teleconferencia sobre nutrición con el INDA

21 de septiembre de 2015

Como marco previo a las actividades de la Semana del Corazón, el 21 de setiembre se llevó a cabo a nivel nacional la Teleconferencia: “trabajemos por reducir la sal, conservando el buen sabor». El evento tuvo lugar en las salas de Antel y estuvo dirigido a manipuladores de alimentos, encargados, administradores y supervisores territoriales de los servicios de comedor del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Participaron como disertantes y comunicadores la Licenciada en nutrición Gabriela González Bula de la CHSCV, así como también nutricionistas del INDA y un especialista en gastronomía saludable.

Se habló de temas tales como: el consumo de sal como factor de riesgo para el desarrollo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, La sal de los alimentos ultraprocesados en la alimentación, el consumo aparente de sal en los almuerzos. También se realizó una propuesta para reducir la sal de las preparaciones y se plantearon objetivos, metodología, indicadores de seguimiento y evaluación para ello.

Otro tema abordado fue el manejo adecuado de condimentos y hierbas aromáticas, para conservar el sabor y el aroma en las comidas.

Al final de la jornada hubo un espacio para preguntas, reflexiones y comentarios.