Noticia

“Sentí Salud” en la Rural del Prado

11 de septiembre de 2015

El pasado jueves 10 de setiembre, se inauguró el stand que la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular comparte con el Ministerio de Salud Pública en la Expo Prado 2015.

En el evento estuvieron presente autoridades del MSP: el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; la subsecretaria, Cristina Lustemberg; el director general de Salud, Dr. Jorge Quian y la directora de Epidemiología, Dra. Raquel Rosas. Así como también el director ejecutivo de la CHSCV, Dr. Mario Zelarayán.

Este año la propuesta se denomina “Sentí Salud” y busca promover hábitos saludables como forma de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como lo son la obesidad y la diabetes, entre otras. 

El stand consiste en varios módulos, cada uno de ellos con juegos y actividades diversas vinculadas con: actividad física, alimentación saludable, salud socio-vincular y un espacio adolescente.

“Este espacio es para niños, niñas y adolescentes y sus familias. Buscamos mostrar de forma entretenida, que nuestra alimentación es clave para el desarrollo de la salud. Somos como nos alimentamos. Si nos alimentamos mal seguramente vamos a tener más problemas de salud y seguramente vamos a tener más dificultades para que esa salud sea plena”, expresó Jorge Basso

En la jornada se destacó que en Uruguay se registró un incremento sustantivo en el sobrepeso y la obesidad. A su vez, se disminuyó el consumo de frutas y verduras y hoy los niños consumen más alimentos ultaprocesados.

La Expo Prado 2015 permanecerá abierta hasta el domingo 20 de setiembre. ¡Los invitamos a que vayan con toda su familia!

Ver galería de fotos