Noticia

Salud Pública y Deporte implementan políticas de promoción de hábitos saludables y práctica de actividad física

24 de abril de 2017

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, suscribieron un convenio de cooperación para difundir hábitos saludables de vida y cuidado de la salud. Anunciaron, además, la firma de un decreto que incluirá la emisión de la certificación deportiva (ficha médica) en el Sistema Nacional Integrado de Salud y el lanzamiento de la Guía de Actividad Física y Salud.

«A través del convenio suscripto con el Ministerio de Salud Pública, se formaliza un proceso de trabajo que ya se viene realizando entre los directores departamentales de salud y los inspectores de la Secretaría Nacional del Deporte», explicó el titular de la útlima dependencia referida, Fernando Cáceres.

“Es un proyecto que apunta a la implementación de políticas en común para la promoción de hábitos saludables de vida; cuidado de la salud y práctica de actividad física y deporte”, agregó, en el acto realizado en la Plaza de Deportes de La Teja, Montevideo, presenciado por la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el gerente general de la Secretaría Nacional del Deporte, Daniel Daner, y el Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Dr. Mario Zelarayán.

Por otra parte, adelantó que, en los próximos días, se anunciará la firma de un decreto que incluirá la emisión de la certificación deportiva (ficha médica) dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud, lo cual consideró una muy buena noticia para el deporte nacional.

El funcionario agregó que se realizará el lanzamiento de la Guía de Actividad Física y Salud, elaborada en forma conjunta con técnicos del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión Cardiovascular a fin de complementar la ya editada Guía de Alimentación Saludable.