Noticia

Primeros estudiantes de medicina certificados en Entrenamiento de Instructores de RCB

16 de junio de 2014

El pasado viernes 13 de junio de 2014 se certificaron los primeros estudiantes de medicina egresados de la materia optativa de Entrenamiento de Instructores de Resucitación Cardíaca Básica (RCB) para la comunidad. La materia ha sido coordinada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina, el Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas y la Dirección Nacional de Sanidad Policial. 

Este logro se enmarca dentro del Programa CERCA y es un paso más para mejorar el conocimiento y la prevención de la muerte súbita en Uruguay. 

El acto tuvo lugar en el piso 19 del Hospital de Clínicas. Allí se entregó certificados de Asistentes en RCB para la Comunidad, a los estudiantes y también a integrantes de la Policía Nacional y de la Escuela Nacional de Policía. Todos ellos tuvieron entrenamiento para llevar a cabo las maniobras básicas de resucitación cardíaca. Además, se entregaron también diplomas de Instructores de RCB para la Comunidad.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Comisión, Dra. Graciela Dighiero y con la Dra. Yolanda Farré, miembro de la directiva. De la Facultad de Medicina, estuvo presente el decano, Dr. Fernando Tomasina. Del Ministerio del Interior, el subdirector técnico nacional de Sanidad Policial, Lic. Federico Pedraja, la directora de la Escuela Nacional de Policía, Insp. Mayor retirada María Cristina Domínguez y el subidirector, Insp. Mayor Jhonny Diepo.

Ver galería de fotos