Se entregaron los Premios Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular 2016 en el cierre de la Semana del Corazón 2016 este 30 de setiembre. 

Ganadores:

RED DE SALUD MUNICIPIO G Por sus acciones de promoción de salud cardiovascular, especialmente por las actividades “Asamblea de Salud”, “Semana del Corazón” y “Expo Salud”, que van dirigidas a la comunidad del departamento de Montevideo, que abarca una población de 151.310 habitantes que representa aproximadamente el 27% de la población del departamento; La RED está conformada por  más de 40 integrantes procedentes del Municipio G, Intendencia de Montevideo, ASSE, RAP, BPS, IAMC, Policlínicas y Redes Comunitarias, entre otros, con una fuerte participación de la comunidad organizada con el propósito de planificar y trabajar en forma coordinada mediante implementación de actividades de promoción y prevención en dicho territorio.

 

             MURCHISON URUGUAY S.A. Por sus acciones de promoción y protección de la salud dirigida a los trabajadores de la empresa, trabajando en forma preventiva considerando a la salud de manera integral para promover el cuidado del funcionario.  Con acciones de diagnóstico de la situación nutricional de los mismos identificando problemas y riesgos para la salud; con valoración antopométrica determinante  de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y encuestas, generando el “programa alimentación saludable”, “el programa transporte a lo saludable con acceso a control de factores de riesgo” ampliada a familiares y vecinos de la zona; “el programa saludable desde la raíz de huerta en casa” y chequeos médicos gratuitos.

 

PREMIO MENCIÓN –  CLUB AMIGOS INVESTIGADORES –  A los alumnos de 4to año de la Escuela Joaquín Suárez de Progreso – Canelones junto a su orientadora centraron una actividad en la importancia de practicar  ejercicio físico promoviendo el uso de la bicicleta, caminatas, gimnasia aeróbica, etc. a fin de lograr beneficios en la salud. Realizaron una investigación con encuestas y búsqueda de bibliografía sobre el colesterol, estudio del sistema circulatorio y promovieron entre alumnos, padres y personal de la escuela la importancia del ejercicio físico para aumentar los niveles de colesterol beneficiosos para la salud.