Noticia

Nuevas ediciones de concursos para la Semana del Corazón

24 de julio de 2014

En esta XXIII Semana del Corazón, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanza las ediciones 2014 de dos concursos que han tenido muy buena recepción en años anteriores.

II Salón Anual de Artistas Plásticos

Si sos un artista plástico, dale un lugar a tu corazón en tus obras y se podrán exponer en varias muestras.

El arte en general no solo es una forma de comunicar ideas sino también una manera de sensibilización. Por segundo año consecutivo, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular le propone a los artistas plásticos expresar, desde su lugar, un mensaje positivo respecto a la salud cardiovascular.

En esta edición la propuesta, alineada con el lema de la Semana del Corazón 2014, es crear “Entornos Saludables para el Corazón”.  

Las obras de los participantes seleccionados conformarán una muestra que se realizará el 3 de Octubre de 2014, durante el acto de cierre de la Semana del Corazón, en el Ministerio de Salud Pública (MSP). Además, las obras Premiadas harán una exposición en la Galería MVD.

Para llenar el formulario de inscripciones hacé click aquí.

La fecha de cierre de inscripciones es el 25 de setiembre de 2014.

Ver bases del concurso

 

Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular 2014  

Si conocés a una persona o institución que crees que merece un premio por promover la salud, esta es tu oportunidad para que se lo otorguen. Este Premio se adjudica anualmente, en la Semana del Corazón.

El Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular reconoce el mérito a una destacada trayectoria en promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, ponderando el trabajo y las actividades dirigidas hacia y con la comunidad a lo largo del tiempo. Se entiende que ello contribuye a jerarquizar y estimular el trabajo del equipo de salud con la comunidad.

Este año el premio consistirá en un trofeo artístico y un diploma que será entregado en acto público a realizarse el viernes 3 de octubre de 2014. Se le dará aviso al ganador con antelación y si reside en el interior del país se le facilitarán los pasajes a fin de que pueda concurrir a la premiación.

Tenés tiempo hasta el 29 de agosto de 2014, para enviar los datos del/los postulante/s y sus méritos a Bvar. Artigas 2358 – CP 11800 (sede de la CHSCV), en horario de 13.30 a 18.30 horas.

Ver bases del concurso

 

X Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables

Si tenés entre 9 y 29 años y una propuestas para promover la salud cardiovascular no dudes en participar de este concurso. Además de ser ideas originales y creativas, los proyectos deberán tener un impacto en la comunidad.

El concurso está dirigido a niños y jóvenes, que estudien en institutos de la ANEP de todo el país. Estos se dividen en tres categorías:

* 4º, 5º y 6º del Consejo de Educación Inicial y Primaria

* 7º, 8º y 9º del Consejo de Educación Inicial y Primaria, y Ciclo Básico de Educación Media

* Ciclo superior de Educación Media e Institutos de Formación Docente

La CHSCV premiará al mejor trabajo de cada Categoría, con una orden de compra de libros y/o material didáctico por 6.000 pesos uruguayos para la Institución y una orden de compra para materiales de educación física y recreación por 6.000 pesos uruguayos para los participantes.

Las propuestas serán recibidas por triplicado y en formato electrónico (Word) en la sede del Área de Investigación y Educación Científica – DICyT Paraguay 1470 Piso 2, Montevideo, Teléfono 29014285 int. 120. En el interior del país, a través de los Gestores Departamentales (www.dicyt.gub.uy/dcc) o en la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular Br. Artigas 2358, Montevideo de lunes a viernes de 13.30 a 18.30 hs (proyectosjuveniles@cardiosalud.org; www.cardiosalud.org).

Las propuestas serán recibidas hasta el 29 de setiembre de 2014 a las 17 horas.

Ver bases del concurso