El pasado 11 de setiembre se inauguró en Puerto del Rosario, Colonia, un espacio recreativo arbolado bordeado por un sendero que llega hasta el Río Rosario, en el que se instaló un Gimnasio al Aire Libre donado por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular en el marco de un concurso.

El sol acompañó la hermosa tarde en la que más de 70 personas de todas las edades se reunieron para disfrutar del nuevo espacio del pueblo, destinado también para los niños de la escuela rural Nº 28, que hasta el momento no contaban con ninguna instalación físico-recreativa.

El encuentro comenzó con inscripciones para una caminata por el sendero y luego la Banda Juvenil de Rosario demostró su actuación entre trompetas y redoblantes.  Se cortó cinta inaugural junto al Alcalde de Rosario, Daniel Dibot, y se escucharon las palabras de la maestra de la escuela, Rita Ojeda,  y  la presidenta de la Comisión de Fomento de la Escuela Nº 28 de Puerto del Rosario, Soraya Orsi.  Niños, jóvenes y adultos realizaron una caminata hasta el Río, donde pescadores  del lugar, disfrutaban junto a sus familias el entorno de paz.  Ya en el retorno, se agruparon en el Gimnasio al Aire Libre para probar su equipamiento.

Con gran alegría se evidenció una vez más, cómo a partir del esfuerzo de las personas locatarias, se consiguen colaboraciones para promover la salud, la integración y la socialización en rincones poco conocidos del país, pero con un gran potencial humano.

La Dra. Cecilia del Campo, coordinadora del área Actividad Física y Salud de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, acompañó la inauguración de este equipamiento, que resultó ser el proyecto ganador en el pasado Concurso de Proyectos de Gimnasio al Aire Libre, organizado por institución.

Se aplaude la motivación de la gente, la perseverancia y el apoyo también de la alcaldía al ceder el predio y apoyar con el alumbrado. Se agradece a todas las personas que hacen de estas simples iniciativas, una gran idea realizada.