Noticia

Inauguración del primer Gimnasio al Aire libre en escuela pública del Uruguay

19 de diciembre de 2013

Intendencia de Treinta y Tres – Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

En la mañana del 11 de diciembre de 2013 se inauguran los primeros aparatos de movimiento al aire libre adaptados para niños. Además es la primera vez que se colocan en una escuela del Uruguay, esperando que este hecho se multiplique en varias sino todas las escuelas del Uruguay. La escuela homenajeada fue la Nº 16 del Barrio Abreu de la ciudad de Treinta y Tres en dicho departamento.

Tras una gestión entre la directora de Deportes de Treinta y Tres, Prof. Luisa Rodríguez, el Intendente Dardo Sánchez y la coordinación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular de la Dra. Cecilia del Campo y la Dirección del Dr. Mario Zelarayán; se logró implementar los aparatos en la escuela. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades coordinadoras, dirección de la escuela, maestros y alumnos. Se recibió el gimnasio con gran entusiasmo por todos y esperando que en los días que restan del año lectivo, durante las vacaciones y luego durante los próximos meses, los niños aprovechen y disfruten este entretenimiento que busca aumentar el nivel de actividad física en esta edad. Esperamos que esta inauguración impulse a los tomadores de decisiones y apoyo de la gestión público-privada para poder extender esta iniciativa en varias escuelas e instituciones públicas.

Recomendamos en edades tempranas una hora de actividades moderadas a intensas por día, el Gimnasio al Aire Libre intenta promover el movimiento.

Luego de la escuela se inauguraron más aparatos en el paseo del Río Olimar, con gimnasio adaptado a niños menores de 12 años, que luego se complementará con modelos para adultos.