Noticia

Ganadores premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular 2015

27 de octubre de 2015

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular entrega anualmente un premio a instituciones y personas por su destacado aporte a la comunidad en acciones que promueven o ayudan a la salud del corazón.

Este año 2015 premió a:

Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguaya de Cardiología

Integrado por profesionales que vienen trabajando para estudiar las diferencias de género de las enfermedades cardiovasculares con el objetivo de promover la prevención, lograr una detección precoz y el correcto tratamiento de dichas enfermedades en la mujer uruguaya.

Policlínica Santa Catalina RAP-ASSE, dependiente del Centro de Salud Coordinado del Cerro

El Grupo de usuarios Obesos Diabéticos Dislipémicos e Hipertensos llamado “Cambio de Hábitos”  viene funcionando a partir de la iniciativa de profesionales de ese Centro con el objetivo de generar un espacio para fomentar hábitos de vida saludables y ser una herramienta para favorecer el autocuidado y la sensibilización acerca del control de las patologías crónicas.

Lic. Mathias Robinson, Lic. Enrique Sánchez y Lic. Victoria Gamarra de la UDE

Por el desarrollo del proyecto de Grado “Aplicación CERCA”. Se trata de una app que permite a los usuarios detectar rápidamente los desfibriladores externos automáticos (DEAs) más cercanos a la posición. Más información: http://www.cardiosalud.org/contenido/lanzamiento-de-app-cerca